QSO PERIODISTICO CON CO7IG

Ivany González Batista (CO7IG), es miembro del grupo de DX de Cuba tras acumular más de 100 entidades confirmnadas, que ya suman un total de 149 incluyendo 51 países en 6 metros para acumular 237 cuadriculas en esta última banda.

Ivany es un radioaficionaado avileño de pies a cabeza que se apasiona mucho al hablar de este hobby, esta entrevista es una muestra de ello.

Que es para ti la radioaficion

Es algo muy importante, algo casi que fundamental en el desempeño mío en la vida social porque gracias al gusto por la electrónica, sin ser un licenciado ni un especialista en electrónica, de manera empírica  logramos hacer algunas cositas en primera instancia y después, en un segundo momento, que conocí la existencia de la radiafición allá en Tamarindo, mi tierra natal, comencé a incursionar en fabricar un transmisor conocer  que es una transmisión de radio, que es una antena…ahí comenzamos a conocer ese mundo.

En el año l994 hice los primeros exámenes, los aprobe y comence a hacer las primeras transmisiones radiales. Comenzamos a fabricar nuestros primeros equipos, que es algo fundamental  porque en la actualidad existe un mercado que en muchos casos no permite hacer tu propio equipo pues lo compras ya funcionando y profesional y no te da la satisfacción de enorgullecerte con el trabajo que puede salir de tus propias manos al construir el tranceptor, que puede lograr trascender fronteras allende los mares  con colegas que en cualquier parte del mundo son también radioaficionados.

Por qué te inclinas por la radio afición cuando existen múltiples entretenimientos.

La radioafición es un complemento general que vincula la electrónica, el conocimiento propiamente de la persona,  o no, que pueda realizar el trabajo de reparación o construcción de un radio, la informática, que en estos momentos se ha hecho tan vigente y fundamental en la vida diaria de las personas e incluso te instruye a través de las tecnologías que en estos momentos están tan de modas y tienden o logran un conocimiento casi que pleno de todo aquello que sea tecnológicamente hablando listo para emplearse ya en la vida  de la población.

Qué edad tienes y cuantos años has dedicado a la radioaficion.

Tengo 48 años y desde el año l994 soy radioaficionado. Hemos incursionado  con gran pasión en este entretenimiento y labor, labor por qué…te explico: en los momentos de catástrofes de necesidad de comunicaciones o cualquier contingencia que pueda suceder en el país los radioaficionados juegan un papel fundamental a la hora de mantener las comunicaciones sobre todo con los lugares entronizados de nuestra geografía ya que en determinados  momentos pueden colapsar las comunicaciones de forma convencional y los radioaficionados son los que se encargan de mantener conectados diferentes puntos que puedan necesitar la ayuda para el salvamento y rescate de vidas humanas.

Qué apoyo recibes de la familia para cumplir todas las tareas y en especial la de la radio.

La familia es la base fundamental de la sociedad y de nuestra propia existencia  sin ella no pudiéramos desarrollarnos en prácticamente nada de lo que queramos lograr y en estos momentos cuento con una maravillosa familia la cual me apoya muy bien incluso me atrevería a decir que cualquiera de ellos pueden ser radioaficionados en el día de mañana. Tengo en este momento dos hijos uno pequeño y uno ya mayor así como mi entenada, una niña maravillosa. Ellos siempre me han apoyado con mi esposa al frente

Para ti como debe ser un radioaficionado.

Es el embajador de su país a la hora de hablar por radio y es importante mantener una ética y respectos hacia los demás colegas con los que tú hablas y usted como radioaficionado representar a su país  a su localidad con su buena voluntad en aras de que la radioafición se convierta  en un eslabón fundamental de hermanar a las personas.

La radioafición es una manera de hacer amigos en cualquier parte del mundo. Qué siente Ivany cuando hace un contacto con cualquier parte del mundo.

La radioafición es una máquina de hacer amigos, de conocer otras nuevas formas de vivir y de pensar, de establecer contacto hasta con la Estación Espacial Internacional y uno siente un regocijo muy grande , una satisfacción con uno mismo al hacer contacto con Japón, Rusia, Siria, Alaska, Canada o cualquier otro lugar. Siento un placer muy grande porque muchos de nosotros construimos con nuestras propias manos  las estaciones de radio, construimos  nuestras antenas y  con escasos recursos  logramos que nuestra señal  recorra largas distancias.

Gracias Ivany por permitirnos conocer un poco más de tus inquietudes radiales y de la labor tan intensa que vienes desarrollando en este sentido. Estoy seguro que lo colegas agradecen también tu presencia a través de la página de Frcuba.

 

Héctor García León (CO7HH)

Coordinador de la Filial Provincial

Ciego de Ávila.

Sobre co7hh 8 artículos
Soy Radioaficionado desde que nací el 22 de agosto de 1952, coincidiendo con la celebrción del Día de la Radio Cubana. Vivo en Ciego de Ávila, Cuba. Soy Actor, escritor y director de programas en emisoras de radio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*