Dan a conocer listado de Modos Digitales aprobados

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) publicó en su sitio oficial la relación de los Modos Digitales autorizados para los radioaficionados cubanos.

En el listado, que también fue enviado a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), se consignan 321 Modos Digitales y sus respectivos  Software y Modos de Emisión que fueron autorizados a emplear, en correspondencia con lo establecido en el Artículo 115 del Reglamento del Servicio de Radioaficionados de Cuba, puesto en vigor mediante la Resolución 75 del MINCOM de fecha 28 de febrero de 2017.

El Ejecutivo Nacional de la FRC, recomienda a los presidentes de sus Filiales y Radio Clubes de todo el país, organizar el estudio y esclarecimiento de los Modos Digitales aprobados recientemente, con la participación de los radioaficionados de mayor experiencia en su empleo, con el objetivo de evitar interpretaciones erróneas de los contenidos aprobados para su aplicación en la actividad radial que habitualmente se desarrolla. En función de lo anterior se deben organizar Ruedas de carácter informativo en las que previamente sean designados los principales ponentes de este tema, donde serán evacuadas las dudas que puedan existir.

Previa coordinación con las Unidades Presupuestadas Técnicas de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER) y según se ha indicado por el Ejecutivo Nacional, las Filiales Provinciales de la FRC deberán contribuir a que el proceso de actualización, en las Licencias de los radioaficionados, transcurra de la manera prevista según la metodología establecida por esa entidad.

Para facilitar el acceso de los radioaficionados al listado de los Modos Digitales aprobados, esta disposición podrá ser consultada o descargada desde el FTP de FRCuba en el siguiente enlace: Listado de Modos Digitales

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

 

Sobre co7hh 7 artículos
Soy Radioaficionado desde que nací el 22 de agosto de 1952, coincidiendo con la celebrción del Día de la Radio Cubana. Vivo en Ciego de Ávila, Cuba. Soy Actor, escritor y director de programas en emisoras de radio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*