Rafael Rodríguez Aguller (CL7KR), tiene 20 años de edad y es un apasionado de la radio. En este trabajo nos relata su recorrido por el maravilloso mundo de la radioafición.

Mi incorporación  a la Federación de Radioaficionados de Cuba se produjo a través de un radioaficionado cuyo indicativo era CL7UY , me dio detalles de  cómo incursionar en este maravilloso mundo, también me explicó cómo se desarrollaban los exámenes y me ayudó con los papeles necesarios para ser un miembro más de la FRC.

Yurisley  Rodríguez Aguller(CL7KS) y yo somos parte de esta gran familia radial ya hace dos años y más tarde se incorpora Fidel Rodríguez Hernández(CL7FK) mi primero, constituyendo una familia de radioaficionados .Poco a poco me fui abriendo paso en este hermoso mundo, aprendiendo como operar una planta de radio, establecer un QSO con los demás colegas y conocer la solidaridad entre los miembros de la FRC y las personas que necesitan de nuestra  ayuda.

La radio es un mundo extraordinario, contactas con muchas personas, borras las fronteras  y en los momentos difíciles pones los conocimientos adquiridos  en bien de la comunidad y la Revolución. Actualmente me encuentro conduciendo la Rueda de la Juventud Avileña que sale al aire todos los miércoles por la repetidora 145.350 MHz banda de 2M, a las 8 y 35 PM  .

Formo parte de la Red de Emergencia, de la cual soy el Coordinador Provincial. Apoye las comunicaciones del territorio desde mi ubicación en el Puesto de Mando Provincial ubicado en el PCC junto a la CM7FP y CL7AW.

Soy graduado de la Formadora de Maestros del municipio de Ciego de Ávila Raúl Corrales Fornos en la cual estuve cuatro años. Me desempeño como profesor en la escuela primaria Alfredo Álvarez Mola en 5to grado en la parte de Humanidades. Desde mi lugar de trabajo  doy a conocer a mis alumnos que es la Radioafición, cuales son los requisitos para pertenecer a nuestra organización, mediante mi círculo de interés  La radio y yo.

Me gusta participar en cada una de las actividades del Radio Club provincial  CO9IAA  para conocer nuevos colegas y compartir con los ya conocidos. Me llama mucho la atención los concursos radiales, participando en el Giraldilla auspiciado por la Filial de la Habana en el cual obtuve el segundo lugar QRP. Y el Titán de Bronce alcanzando el Tercer lugar también QRP.

Estoy muy feliz  de ser radioaficionado  y orgulloso por ello. A pesar  de ser un hobby para mí es la vida. Aunque en algunos   momentos el laboral no me permite  dedicarle  más de mi tiempo, siempre que puedo enciendo la radio con la esperanza de conocer nuevos amigos y saludar, saber de los amigos de los hermanos integrantes de toda la gran familia radial.

 

Sobre co7hh 7 artículos
Soy Radioaficionado desde que nací el 22 de agosto de 1952, coincidiendo con la celebrción del Día de la Radio Cubana. Vivo en Ciego de Ávila, Cuba. Soy Actor, escritor y director de programas en emisoras de radio.

3 comentarios

  1. Me parece excelente esta idea, este blog nos ayuda a mantener la radioafición por nuevas vias saludos a todos un 73 cordial y 88 a quienes los acompañan que venga un 2019 con exitos en todos los sentidos

  2. felicidades por ese entusiamos, espero que dignifiques ese indicativo que durante mucho tiempo pertenecio aun gran profesor y diexista camagueyano, desaparecido fisicamente hace dos meses, que sigas asi palante como ejemplo de las jovenes generaciones felicidades
    co7kc

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*